4 abr 2012

Criolla, el otro lado

Otra Semana Criolla, entre todos los calificativos que lleva esta semana. Este año decidí armarme de coraje y entrar a un ruedo. Tan solo permanecí un par de horas, no más; y fue más que suficiente. La mayoría aplauden este evento, como algo maravilloso; yo (y espero que mucha gente más) lo repudio. ¿Qué diferencia hay entre este tipo de maltrato hacia los caballos y el que realizan algunos hurgadores en su carro? El sufrimiento no puede ser justificado, pero si tuviera que hacer una escala, este tipo de espectáculos debe verse con peores ojos que los golpes que confiere un hurgador a su caballo, el cual, en última instancia, esta buscándose la vida y no jugando (reitero, no lo justifico).
Algunos pensarán que es un rato, o que el caballo no sufre porque es una bestia, o que si lo domaran para uso personal harían lo mismo; pero estoy segura de que, si se tratara de un niño nadie respondería esto. El especismo existe, aun en el SXXI, y es un gran debe que tenemos como humanidad.
La humanidad siempre disfrutó de la tortura, y es un claro ejemplo el Circo Romano, pero deberíamos estar evolucionados y reflexionar si de veras es necesario para divertirnos torturas a otros. Porque el sufrimiento es un sentimiento universal, y no únicamente humano. Tengamos un poco mas de respeto, por los demás y por nosotros mismos. Brego porque un día este tipo de espectáculos, no existan más!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario